jueves, 14 de noviembre de 2013

Reflexión

Hola, hace tiempo que no comentaba nada, hoy quiero hacer una serie de reflexiones de mi vida y los valores que no damos a los hechos que nos perecen cotidianos.


  1. El simple hecho de estar con vida es un suceso en si, que debiésemos de valorar, más que nada, pero estamos tan acostumbrados a dormir y el día siguiente levantarnos, que no le damos la menor importancia a ello. Entonces deberíamos de estar agradecidos con la vida, o Dios si eres creyente, de tener un nuevo día para vivir...piénsalo.
  2. El tener todos nuestros sentidos funcionando correctamente es otro hecho que no tomamos en cuenta y que ignoramos, por que, es algo inherente en nosotros no pensar en lo que tenemos, si no en lo que nos hace falta. Podemos correr, saltar, ver, oír, oler, saborear, y nos es tan simple, que ignoramos cuan importantes son estás funciones en nuestro diario acontecer.
  3. Por ejemplo, haces unos días, vi a un discapacitado visual, y me pregunté, ¿Que le pasaría?, ¿Nacería así?, ¿Con está incapacidad, si hubiera tenido vista la valoraría?. Y como está persona existen miles, o quizás millones en todo el mundo que tengan alguna incapacidad o una capacidad diferente, que no dieran por tener todos sus sentidos
Cuando una persona pierde algo material que no es inherente a si mismo, se siente acongojado, agobiado triste, no quiero y mucho menos puedo imaginar como seria perder uno de nuestros sentidos los cuales si son inherentes a nosotros, la falta de uno de ellos total o parcialmente, quizás haría que lo valoremos, ¿pero por que tenemos que perder algo para valorarlo?, considero que a partir de hoy trataré de disfrutar mis sentidos y hacer una mejor vida para mi


No hay comentarios: