miércoles, 3 de julio de 2013

ADIOS YOKO



Armando Mamuro Yokoyama Cano, maestro inicalmente cuando entré a la Escuela Superior de Ecología Marina, le recuerdo cruzando el corredor, donde tomabamos clases los del 1er año, con su cigarro en la mano, "Viceroy", era su marca favorita, en sus clases que impartía era ameno y emotivo, haciendo una clase muy entretenia e interesante, con sus razgos distintivos, al ser descendiente de japones, lo ubicabas facilmente. Cuantos años pasamos entre prácticas y clases, entre risas y bromas, festejando cumpleaños o asesorando a los estudiantes de la UNAM, que venían a sus prácticas de campo, en Barra Vieja, cuantas vivencias, por recordar, cuantas cosas por añorar.

Aún después de salir de la ESEM, seguimos fomentando la amistad, y quien lo pensaría, se casó con una compañera de la escuela, Irma Georgina Carreón Gómez, del grupo de los "Yakos", nos reuniamos aunque sea una vez por año, casi todas las generaciones estaban reperesentadas en estas reuniiones.

Adios Yoko, se que tu enfermedad ganó la batalla final y que te adelantastes, pero en algún momento del tiempo, nostros enprederemos nuestro camino, hacia ese destino y ahí nos volveremos a reunir.